Buscar
  • Agustin Marcial Del Toro

DES-PA-CITO

A que te ha llamado la atención el titulo!!??


He decidido utilizar este titulo, ya que va muy relacionado al tema que quiero tratar en esta entrada y que mejor manera de que te motives a leerlo que ponerte un trending!

Muchas veces, al momento de iniciar algún proyecto personal o de negocios, estamos deseosos de ver los frutos, por ejemplo: si comenzamos a ir al gimnasio, a la semana queremos ver cambios físicos radicales, si comenzamos un negocio, queremos que produzca ganancias el primer mes y así por el estilo. Este fenómeno probablemente lo hayas escuchado anteriormente, cuando se habla de ¨resultados microondas¨.


Que tiene de malo esperar resultados a corto plazo? 

Muchas veces al no obtener un resultado esperado en el tiempo que estipulamos, nos desmotivamos, nos sentimos mal y dejamos de realizar esa actividad, ejemplo: ya comenzamos a faltar al gimnasio, ya no importa cenar con pizza y tomar coca-cola, ya no estamos emocionados vendiendo nuestros servicios, ya no subimos imágenes 3 veces al día sino 3 veces a la semana y poco a poco vamos renunciando a esa actividad que con tanta emoción iniciamos.


DES-PA-CITO


¨¿alguna vez te ha picado un elefante?¨

Los elefantes no pican, los mosquitos lo hacen. Este ejemplo lo saque de un libro llamado el efecto compuesto, en el cual, el autor expone su punto de vista sobre lo poderoso y provechoso que es realizar pequeñas acciones en un largo periodo de tiempo.

Es momento para que evalúes lo que realmente quieres y que traces un plan de acción para lograrlo, ahora bien, ten en cuenta que obtener resultados no pasa de la noche a la mañana y tienes que comprometerte realmente a cambiar, comenzar con una pequeña acción consistentemente durante un largo periodo de tiempo.


¨El éxito de la noche a la mañana es el resultado del efecto compuesto¨


Por experiencia te lo digo, es mas sencillo lograr una meta cuando te enfocas en hacerlo paso a paso, un día a la vez cumpliendo con lo propuesto, hasta que sin darte cuenta se convierte en un habito, y se vuelve inevitable para ti levantarte temprano, ya no puede pasar un día sin que hagas ejercicio, ya te pica el cuerpo si no haces esa actividad relacionada a tu nueva empresa y te comienzas a convertir en un ganador o en una ganadora, porque no hay mayor satisfacción que lograr algo que te propones.

¨Somos lo que hacemos repetidamente¨


TU ELECCIÓN +    COMPORTAMIENTO +    HABITO     + COMPUESTO =   OBJETIVOS

     (decisión)                    (acción)                     (acción            (tiempo)

                                                                           repetida)   


Aquí te dejo unos pequeños tips que saque del libro para que puedan ayudarte a crear un habito de éxito:


1) Prepárate para triunfar: Condiciona el terreno a favor de este nuevo habito.

Ejemplo: si estas interesado eliminar de tu dieta, los refrescos y jugos de cartón, asegúrate que en tu casa no se compre ese articulo.

2) Añadir, no quitar: Céntrate en lo que puedes tener, no en lo que debemos quitar.

Ejemplo: en vez de enfocarnos en eliminar de la lista del supermercado los refrescos, piensa en añadir frutas para hacer jugos.

3) Hacer una demostración publica de responsabilidad.

Ejemplo: Reunirte con tus amigos mas cercanos y familiares y anunciar que a partir de X fecha ya no tomaras mas refrescos.

4) Buscar apoyo de algún amigo.

Ejemplo: Pídele a tu mejor amigo que cada vez que vea que quieres tomarte un refresco te recuerde tu propósito y te apoye a no hacerlo.

5) Competición y camaradería: Busca a alguien que este persiguiendo esa misma meta y rétalo a competir.

Ejemplo: ¨Quien se tome un refresco o un jugo de cartón, paga la cena¨.

6) A celebrar!: Que no se te olvide premiarte por tus logros.

Ejemplo: 1 mes sin tomar soda, regálate una escapada! un masaje! lo que se te ocurra! 

Es recomendable también que comencemos a crear RUTINAS que nos apoyen a lograr nuestros objetivos.


si...rutinas! por mas aburrido que se escuche, las rutinas son parte fundamental del éxito!

Fíjate en los bodybuilders, tienen una rutina intensa, todos los días hacen exactamente lo mismo, una y otra vez. ESO es lo que hace que tengan resultados.


Así que, asegúrate de crear una rutina que este alineada a tus objetivos y síguela todos los días hasta que se conviertan en hábitos, los cuales te llevaran a obtener el resultado que andas buscando y por ende te convertirás en una persona exitosa!



Espero que esto te sirva!

21 vistas

809-709-3384

Santo Domingo, República Dominicana